viernes, 10 de mayo de 2013

Antena 3 se hace eco de los 'ocupas' de Béjar


El programa Espejo Público que se emite cada mañana en Antena 3 se hizo eco ayer de la ocupación de nueve viviendas de protección oficial en la calle Víctor Gorzo de Béjar.


El programa, conducido por la periodista Susana Griso, mostró imágenes del interior de las viviendas ocupadas, y del anterior edificio donde vivían las nueve familias; además, entrevistaron a un representante de las familias quien aseguró que no abandonarán las viviendas hasta que el Ayuntamiento no les proporcione otras.

En concreto, el pasado sábado nueve familias gitanas ocuparon las viviendas de protección oficial de la calle Víctor Gorzo construidas por la Junta de Castilla y León hace seis años y aún pendientes de adjudicación debido a diversos problemas en la tramitación.

Estas nueve familias, que vivían anteriormente en un edificio en la misma calle Víctor Gorzo en pésimas condiciones, reclaman el derecho a una vivienda y han optado por ocupar las casas vacías a pesar de no ser de su propiedad y de que según los planes de la Junta la adjudicación estaba prevista realizar en breve ya que se ha elaborado una nueva lista de adjudicatarios.

La Junta de Castilla y León, según cita la Gaceta de Salamanca, ha denunciado los hechos en el juzgado de Salamanca y está a la espera de que se pronuncie para iniciar el desalojo de las familias "ocupas".

VÍDEO DE ANTENA 3:


http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/vecinos-desesperados-pueden-entrar-sus-casas-okupadas-otras-familias_2013050900036.html#

6 comentarios:

  • Anónimo says:
    14 de mayo de 2013, 10:18

    Estos "ocupas", que se han metido por la fuerza en un edificio de nueva construcción , son residentes en la mayoría de un edificio contiguo, en el cual se les adjudicaron viviendas NUEVAS,las cuales tienen una antiguedad de unos 10 años, unas viviendas estupendas con todas las comodidades(plaza de aparcamiento, gas, luz, baños habitaciones cocina etc...) las cuales en su mayoría tienen DESTROZADAS así como garaje, puerta de entrada y patio y como ya las han DESTROZADO,ahora quieren que les den otra para DESTROZARLA también como se ha podido ver por la tele,les ha faltado tiempo para romper puertas y cerraduras y en poco tiempo estarán hechas un desastre tambien...solo decirles que no les den pena que no la merecen.

  • Anónimo says:
    14 de mayo de 2013, 10:33

    Buenos dias, solo quiero decir, que estos señores que ha ocupaco las casas de Victor Gorzo no tienen verguenza... dicen que les pongan un alquiler social, son en su mayoría vecinos de el edificio que está al lado, y ni pagan ni han pagado nunca muchos de ellos desde que viven en esos edificios y hace ya un montón de años, la comunidad ni los gastos como la basura,luz,seguro,limpieza,agua ,aprovechandose de los demás vecinos que si pagan cada mes la comunidad y que ninguno de ellos les sobra, pero trabajan con el sudor de su frente para poder hacerlo, ocasionando infinidad de problemas a la hora de hacer frente a esos pagos.

    Claro que todos queremos un piso nuevo a estrenar ,eso y que nos pongan un pequeño alquiler y ya está a parasitar a la sociedad, que es lo que hace esta gente que ni se integra en la Sociedad ni quiere hacerlo.

  • Anónimo says:
    17 de mayo de 2013, 2:18

    Tú loke eres un gilipollas i un tonto ake tanto ke ablas no vienes a alguno de nosotros y nolo dices ala cara gilipollas tonto mongo ee no hay huevos verda aki te esperamos tanto ke ablas

  • Anónimo says:
    8 de julio de 2013, 1:50

    Aprende a escribir querido ;)

  • Anónimo says:
    30 de julio de 2013, 22:36

    Ahora incluso se dedican a extorsionar a los conductores de vehiculos que pasan por su puerta, exigiendo elevadas sumas de dinero por no denunciar los presuntos atropellos, profiriendo incluso amenazas de muerte.

  • Anónimo says:
    31 de julio de 2013, 21:10

    Si, aprende a escribir, pero en lugar de querido indeseable además de paleto.

    Habría que arrojarles libros y verás como salian despavoridos :)

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares